lunes, 24 de agosto de 2009

Coaching

Es un proceso de entrenamiento y aprendizaje, una disciplina que surge en sus comienzos muy ligada a las actividades deportivas, donde el Coach acompañaba a una persona o equipo para lograr los resultados deseados.

En los negocios, el coaching es una forma sistemática de adiestramiento en el trabajo, facilitado por un profesional experto.

Medir el Desfase

Es descubrir y medir entre
lo que se ha hecho
y lo que se debe hacer para
conseguir un resultado óptimo.

Escuchar al Vendedor

Después de haber descubierto
el desfase, el coach escucha al
vendedor para identificar las
razones de ese desfase,
evalúa la percepción
que tiene el vendedor y
persuadirlo
a realizar el plan de mejora.

Negociar un Plan de Progreso

Es un proceso que permite
al coach y a los coaches
concluir un acuerdo
satisfactorio
para sus intereses y
establecer los compromisos
a cumplir.

Tender hacia la motivación y la alta competencia

Es importante que sea
el vendedor asistido el que
encuentre los medios
para ganar en eficiencia,
demostrar la mejora en su
rendimiento y superar las
causas de la falta de motivación.

En las empresas la práctica de coaching se utiliza como una metodología para obtener resultados específicos y cambios actitudinales en sus empleados, tanto a nivel individual como colectivo.

¿Cuándo dar coaching?

  • Cuando existe una retroalimentación pobre o deficiente sobre el progreso de los empleados y cuando existe un bajo rendimiento laboral.
  • Cuando un empleado de cualquier área merece ser felicitado por la ejecución ejemplar de alguna destreza.
  • Cuando el empleado necesita mejorar alguna destreza dentro de su trabajo.

Elaborado por: Mallelyn Burgos

1 comentario:

  1. Esta publicación está bastante completa... mi experiencia en el área de mercadeo me ha enseñado que el coaching es uno de los procesos más trascendentales, costosos y complicados que lleva a cabo la empresa. El coaching es la puerta de entrada para que los empleados se sientan parte de la empresa. Esto a su vez nos genera dos ventajas: 1.- sentido de pertenencia y 2.- mayor calidad de atención al cliente. Sin embargo, te puedo decir, que en pequeñas y medianas empresas, aún y cuando es más fácil de controlar, este proceso no se utiliza mucho...

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