sábado, 29 de agosto de 2009

Información sobre los dos ultimos temas.

Bancos Universales: Es un sistema que se utiliza en varios países europeos, donde los Bancos Comerciales hacen préstamos, suscriben obligaciones , y también toman posiciones en valores privados. Los Bancos Universales permiten un mejor uso de la al cliente y permiten a los bancos vender más servicios bajo un piso como un supermercado financiero. información La principal desventaja es que los Bancos Universales permiten una concentración de poder económico en un puñado de grandes instituciones bancarias que mantienen posiciones en acciones de empresas de las cuales ellos son prestamistas de fondos.


Bolsa Electrónica: Sistema computacional que permite realizar transacciones Bursátiles de instrumentos de renta fija y variable, vía electrónica, es decir, a través de un computador que está conectado a una red especial de usuarios, integrados todos a un computador central administrado por la Bolsa de Valores. Esta institución diseña y administra el sistema y súper vigila que las transacciones realizadas cumplan con las disposiciones vigentes que norman este tipo de operaciones. Equivale a operar en forma directa en la Bolsa, con la ventaja que permite a los usuarios intercalar desde su propio hábitat, evitando pérdidas de tiempo en desplazamientos físicos.


Se llama Posicionamiento a la referencia del 'lugar' que en la percepción mental de un cliente o consumidor tiene una marca, lo que constituye la principal diferencia que existe entre esta y su competencia.

En marketing, se evita por todos los medios dejar que el Posicionamiento ocurra sin la debida planificación, razón por la que se emplean técnicas consistentes en la planeación y comunicación de estímulos diversos para la construcción de la imagen e identidad deseada para la marca a instaurar en la subjetividad del consumidor.

El Posicionamiento es un principio fundamental del marketing que muestra su esencia y filosofía, ya que lo que se hace con el producto no es el fin, sino el medio por el cual se accede y trabaja con la mente del consumidor: se posiciona un producto en la mente del consumidor; así, lo que ocurre en el mercado es consecuencia de lo que que ocurre en la subjetividad de cada individuo.

Reposicionamiento es cambiar la posición que el producto o servicio tiene en la mente del cliente, o bien en ocasiones recordar uno que ya había olvidado.

La capacidad de identificar una oportunidad de posicionamiento es un buen test para conocer las habilidades de un experto en marketing. Las estrategias exitosas de posicionamiento se traducen en la adquisición por parte de un producto de una ventaja conpetitiva. Las bases más comunes para construir una estrategia de posicionamiento de producto son:

  • posicionamiento sobre las características específicas de un producto
  • posicionamiento sobre soluciones, beneficios o necesidades específicas
  • posicionamiento sobre el uso determinado de categorías
  • posicionamiento sobre ocasiones de uso específicas
  • posicionamiento contra otro producto
  • posicionamiento a través de disociación por tipo de producto



1 comentario:

  1. Con base a esto que has expuesto, es sumamante primordial revisar desde la perspectiva empresarial las estrategias que más utilizan los actuales sabios de la mercadotecnia, pues el proceso de posicionamiento consiste en apoderarse de la mente del consumidor y el de reposicionamiento llevar a la marca o al producto a otro nivel. A juicio propio, considero que con el segundo, se debe tener mayor cuidado...

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