domingo, 30 de agosto de 2009

Las 5 preguntas de mercadeo

1- Qué es venta personal?
Es la modalidad más eficaz de comunicación con el cliente, ya que supone la relación directa y cara a cara con el mismo.
2- Cuáles son las modalidades de la venta personal?
- la clásica venta de mostrador
- venta a domicilio
- la venta directa a los minoristas
-la venta realizada por personal técnico y profesional a las empresas industriales.
3- Qué es el mercadeo turístico?
Es un proceso continuo y secuencial a través del cual la dirección de las organizaciones turísticas y hoteleras, planea, investiga y controla las actividades diseñadas para satisfacer tanto las necesidades y deseos de los clientes, como sus propios objetivos organizacionales.
4- Cuáles son la cuatro "C" del mercadeo de Servicios?
Cliente, comodidad, comunicación y costo.
5- Qué es el posicionamiento y el reposicionamiento.
El posicionamiento es la ubicación de una empresa, un producto o un servicio en la mente del consumidor respecto de otros, siempre en situación competitiva, el reposicionamiento significa encontrar en la mente del consumidor un nuevo concepto que armonice con el anterior, pero que se adecue al tiempo y la circunstancia del mercado. En consecuencia, el reposicionamiento nos permite seguir estando al lado de nuestros consumidores habituales y acceder a una mayor cantidad de nuevos clientes.

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