lunes, 24 de agosto de 2009

Publicidad institucional

La publicidad institucional o corporativa es aquella comunicación sobre una empresa que se hace por medio del soporte publicitario y con técnicas de ese tipo. Sirve para establecer, desarrollar, destacar o cambiar la imagen de una empresa, por lo que supone un complemento muy útil al resto de acciones de comunicación que se llevan a cabo para dar a conocer una entidad y obtener comprensión sobre ella.
También se conoce como aquella que a través de contratos de publicidad, difusión publicitaria, creación publicitaria y patrocinio, con consignación presupuestaria de alguna de las distintas administraciones públicas (Estado, Autonómica, Local) tiene fundamentalmente los siguientes objetivos:
* Informar sobre la existencia, composición y funcionamiento de las instituciones públicas; e informar a los ciudadanos sobre sus derechos y obligaciones legales.
* Promover el ejercicio de derechos o el cumplimiento de deberes en condiciones de igualdad y fomentar comportamientos de los ciudadanos en relación con bienes o servicios públicos de carácter educativo, cultural,
social, sanitario, de fomento de empleo u otros de naturaleza análoga.
* Difundir las actividades, proyectos ejecutados y resultados obtenidos, respecto de los servicios prestados por cada Administración pública en el ámbito de sus atribuciones y competencias, constituyendo un instrumento
útil para el desarrollo del territorio al que va dirigida.
* La sensibilización de los ciudadanos, fomentando conductas o hábitos para la convivencia, el bienestar social, la salud pública, y los valores de libertad, democracia y el pluralismo político.
Al igual que la publicidad de productos, que informa sobre los beneficios del producto y la diferencia así de otros, la publicidad institucional destaca las características o la personalidad de una empresa que le confieren una identidad distintiva. Pero a diferencia de la publicidad de producto, la institucional no pretende "vender", sino posicionar la imagen de la compañía. Esa imagen sin duda sirve para refrendar los productos o servicios que ofrece la compañía, así como muchos otros aspectos de su negocio. Una buena empresa con buena reputación y que goza de buena imagen como compañía, implícitamente tiene la imagen de que fabrica productos de alta calidad, que trabaja bien y cuida a sus clientes.

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