miércoles, 19 de agosto de 2009

Netmarketing

El Netmarketing no es mas que otra cosa que el mercadeo por internet, es decir, son todas aquellas compras que se pueden realizar a traves de la web, es importante mencionar que es uno de los medios mas económicos para realizar publicidad de diversos productos o servicios.
Los recursos tecnológicos de información y comunicación se divie en tres, los cuales son:
a) Transacción de datos por medios electrónicos: los cuales se dividen en dos, la primera se refiere a circuitos corporativo internos, los cuales son como la intranet, redes locales, correos electrónicos, entre otros. En segundo lugar tenemos los circuitos externos, el cual es la internet, donde se comunican en cuestion de milesimas de segundo al rededor del mundo.
b) Nuevas alternativas tecnológicas: entre ellas tenemos el internet, el cual se nos brinda la posibilidad de realizar pagor digitales, servicio de tv, videos y telefono, el cual tiene la opcion de brindar facilidad a aquellos usuarios que tengan una vida muy ajetriada, complicada, y sus dias sean acelerados, facilita la realizacion de pagos, transacciones bancarias, compras, consultas, comunicación en linea, entre otras ventajas que tiene el internet.
c)Marketing y nuevas tecnologías de comunicación e información: con la nueva tecnología se debe tener los objetivos claros, sirve de apoyo para los futuros análisis, permite la transmisión de datos, permite un seguimiento preciso.
Entre las caracteristicas básicas del internet tenemos:
1. Rapidez
2. Factores diferenciales: amplitud y cobertura
3. Posibilidades de actuación: acceso a páginas
4. Los participantes: usuario, proveedores de acceso, proveedores de servicio
5. Panorámica general de servicios: publicidad
6. Principales utilidades: bajo coste, cantidad de impactos
Puntos debiles del internet en la empresa: a)Capacidad de las redes: todavía no se han implementado de forma masiva redes de alta velocidad. b) Seguridad de la transacción: existencia de piratas informáticos, confianza de usuario
Interactividad: permite actuar al visitante, es decir, el usuario eligiendo lo que quiere ver.
Actualización: permite disponer información “al segundo”
Es importante no dejar a un lado las siguientes consideraciones:
1. Utilizar servidores seguros para comprar
2. No enviar datos financieros por correo electrónico
3. Chequear las condiciones de seguridad de los web
Comercio electrónico:
1. Participantes: las empresas
2. Los principales tipos de intercambio se dan: empresas, empresa y consumidor
3. Principales beneficios: aumento de la eficacia
4. Qué se vende: productos difíciles de encontrar
Marketing One-to-One: Una nueva forma de hacer negocio y debe realizarse uno a uno.
1. Rapidez antes que planificación.
2. La demanda,generada por la abundancia.
3. La creación de comunidades da credibilidad.
4. Pensar siempre en red .
Principios y Claves Fundamentales:
Principios:a)Identificar, b)Personalidad, c) Interactuar, d) Diferenciar.
Claves:a)Los contactos, b) El cliente debe ser protegido,c)Los clientes son de uno mismo, d)Recompensar al cliente que nos ayuda.
Enfoques Estratégico en Internet: La empresa de considerar una series de previas que pasa por oportunidades, amenazas, objetivos y estrategias, y formas de medir y controlar su presencia en este medio.
Claves Estratégicas: entres ellas tenemos: a)Pensar en todo tipo de gente, b)La gente visita porque busca algo concreto o por ser un navegador habitual, c)Permite facilidad de comunicación a bajo coste, d)El correo debe enviarse de forma muy profesional, e)Anunciar la presencia en internet, f)Es importante saber como suministrar el contenido de la información a dar, g)Reutilizar elementos de otros medios, h)La publicidad en internet es distinta a la tradicional, i)Establecer objetivos razonables.
Segmentación e investigación del Público Objetivo: examinar las Posibles motivaciones de los visitantes, la posibilidad de interactuar, comparar antes de adquirir, el público objetivo, los clientes ideales, sin dejar a un lado las preguntas estrategias que logran el exito en la venta del productos, las preguntas son: a)forma para obtener la información, b)objetivo de la búsqueda, c)tipo de información.
Diseño del Sitio Web: se debe tomar en cuanta los siguientes aspectos:
1.Convencer de la capacidad para hacer negocio.
2.Definir los aspectos de carácter promocional.
3.Forma de plasmar la idea que quiere representar la empresa.
4.Presentar la información en diversos espacios.
Creación de Marca (Branding): Se refiere a la creación de una experiencia interactiva y única en la webside.En internet la empresa busca es ver a la marca en acción. El verdadero poder es comprometer al cliente en una interacción repetida. Se trata de establecer una relación on-line y comprometerse con el cliente. (Webside: servicios de diseño de sitios web)
Compra de Productos “sin Verlos”: 1. El Producto Estándar y Homogéneo: el consumidor sabe como es. 2. Producto de Marca o Apoyado en Marca de Calidad: marca conocida. 3. El Producto que Proporciona Ventaja: Rapidez, facilidad adquisición,ventaja en costo, especialidades
Investigación sobre Usuarios: La información proporcionada por el usuario es Verdaderamente útil cuando se trata de nuestro público-objetivo y opina respecto a otros sitios.
Intranet:Es una red de comunicación Interna diseñada según protocolos de Internet, conectada o no a esta, y que enlaza a múltiple usuario.
Internet vs. Intranet:
Semejanza.
Las dos utilizan redes.
Utilizan tecnología Web.
Utilizan el mismo softwer.
Transmiten la misma información
Diferencia.
Una es red privada (Intranet).
Usuario acreditados (Internet).
Importancia de la Intranet: Una intranet muy bien diseñada, se convierte en una herramienta importante en la empresa ya que el ahorro de tiempo, la calidad de la información, la organización, la comunicaciones interna de la empresa, la rápida colaboración entre el personal y la colocaciones de informaciones importante de la empresa.
Extranet: La extranet son ampliaciones de la Intranet, donde no solo los empleado de la empresa puede ver la información si no también los socios, comerciantes, colaboradores, proveedores, y clientes seleccionados.
Red (Link):
1. http://www.microsoft.com Solutions centrales.
2. http://www.lotus.com Lotus Internet.
3. http://www.novell.com Novell Intranetware.
4. http://www.netscap.com Soluciones para Internet.
5. http://www.oracle.com Oracle para Intranet

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