lunes, 10 de agosto de 2009

Funciones de la Fuerza de Ventas

Todo el mundo sigue el mismo modelo, los mismos pasos.


· Acciones, Motivos y Resultados.
· Información más confiable.
· Procedimientos más precisos.
· Criterios objetivos para evaluar el rendimiento.


El representante escribe su plan anual y su despliegue diario.


· Planeación automática: repite algunas actividades del año anterior en el año actual (o entre dos periodos diferentes) reacomodando las actividades de acuerdo con los días feriados, sábados y domingos.
· La agenda está inmersa en la base de datos por lo cual es fácil tener acceso a las actividades desde el representante, la organización, etc.
· Puede reagendar las actividades y el sistema guarda rastro de ello.
· Las actividades podrían estar estandarizadas y en este caso reflejarían exactamente los pasos que la organización espera del representante.

El catálogo de productos permite:


· Descripciones completas de los productos y servicios.
· Ventajas competitivas de cara a los principales competidores.
Día a día el representante registra:
· Actividades en la agenda.
· Ventas o promoción: reconfirma, investiga, los competidores, ajusta detalles del pronóstico de ventas, etc.


Fácil de aprende y usar.


· Fácil de adaptar a las necesidades del usuario.
· Puede usar diferentes motores de base de datos.

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