viernes, 4 de septiembre de 2009
preguntas para el examen
Se llama comunicación estratégica a la coordinación de todos los recursos comunicacionales externos e internos de la empresa (publicidad, marketing, folletería, canales comunicativos, ambiente laboral, organigrama, distribución espacial, higiene, atención al cliente, posventa, etc.) para diferenciarnos de la competencia y lograr un lugar en la mente de los públicos que nos interesa.
2.- ¿Qué es el coaching?
Es un proceso interactivo a través del cual un coach (entrenador) asiste al coachee (cliente que recibe el coaching) a obtener lo mejor de sí mismo. El coach ayuda a la persona a alcanzar ciertos objetivos fijados, utilizando sus propios recursos y habilidades de la forma más eficaz.
3.- ¿Qué es mercadeo turístico?
Es el conjunto de técnicas y acciones relativas a la transferencia y venta de servicios turísticos del productor al consumidor del producto turístico.
4.- ¿Qué es posicionamiento?
Es el lugar que ocupa el en la percepción del consumidor (en la mente), con relación a otros productos o marcas.
5.- ¿Qué es reposicionamiento?
Estrategia que busca cambiar la percepción que tiene el mercado de un producto. es cambiar la posición que el producto o servicio tiene en la mente del cliente, o bien en ocasiones recordar uno que ya había olvidado.
Que es la estrategia de mercadeo
1.-Se define como el plan que tiene que llevarse a cabo para lograr cumplir los objetivos de mercadeo, definiéndose mercadeo como el conjunto de herramientas que se utilizan para la producción, distribución y ventas de productos y servicios a los consumidores.
2.-cual es la función del departamento de ventas
Es planear, ejecutar y controlar las actividades en ese reglon. Debido a que durante la instrumentación de los planes de venta ocurren muchas sorpresas.
3.- Que es una estrategia
Es un curso de acciones que consiste en las movidas y formas de acercamiento utilizando por la gerencia para obtener un resultado deseado.
4.- Que es cliente real
Son aquellas personas empresas u organizaciones que le hacen compras a las empresas de forma periódica que lo hicieron en una fecha reciente.
5.-QUE ES CLIENTE
Es aquella persona que adquiere un producto mediante un intercambio de dinero, ese producto es aquel que satisface sus necesidades
jueves, 3 de septiembre de 2009
preguntas para la prueba
apoyo y formación de nuevos vendedores, eliminación de tiempos muertos o improductivos, prospección del mercado.
cómo es el comportamieento en los adolescentes
no sólo gastan mucho dinero, sino hacer gastar el de sus familiares. También los niños influyen mucho en las decisiones de consumo familiar.
reposicionamiento de una empresa de helados
para reposicionarse deben sacar helados con promociones, calcomanias, galletas, entre otros, nuevos sabores y nueva publicidad.
cómo eludir un mal nombre
debe ser corto, de fácil pronunciación y puede ser obvio, pero no tanto
qué caracteriza la estrategia de comunicación
utilizan el poder de la interacción simbólica en vez de la fuerza o cualquier otro sistema de interacción física.
miércoles, 2 de septiembre de 2009
Mis preguntas de la prueba
1-.Tipos de Ventas:
Venta Directa: La venta directa constituye un canal de distribución dinámica, vibrante y de crecimiento rápido de comercialización de productos y servicios directamente a los consumidores.
Venta Indirecta: Son aquellas que ocurren a través de un contacto, pero no en persona (telemercadeo, correo
Venta Electrónica: Este tipo de venta consiste en poner a la venta los productos o servicios de la empresa en un sitio web en internet (por ejemplo, en una Tienda Virtual), de tal forma, que los clientes puedan conocer en qué consiste el producto o servicio, y en el caso de que estén interesados, puedan efectuar la compra "online", por ejemplo, pagando el precio del producto con su tarjeta de crédito, para luego, recibir en su correo electrónico la factura, la fecha de entrega y las condiciones en las que recibirá el producto.
Venta por Catalogo: Es una formula propia de una sociedad de consumo evolucionada, que permite acercar al consumidor final un gran surtido de artículos sin necesidad de acudir a la tienda.
Venta por Correo: Venta en la que el posible comprador recibe en su domicilio o a través de la prensa, una comunicación escrita que le invita a comprar un producto o servicio. El pedido se envía y se recibe por correo, frecuentemente contar reembolsos.
Venta por Teléfono: Tipo de ventas al menudeo sin local o tienda que se refiere al contacto telefónico entre el minorista y el prospecto con objeto de hacer una venta o una transacción comercial
2-. ¿Qué es un Producto?
Un producto es un conjunto de características y atributos tangibles (forma, tamaño, color...) e intangibles (marca, imagen de empresa, servicio...) que el comprador acepta, en principio, como algo que va a satisfacer sus necesidades. Por tanto, en marketing un producto no existe hasta que no responda a una necesidad, a un deseo
3-. ¿Qué es el posicionamiento?
El posicionamiento es el lugar mental que ocupa la concepción del producto y su imagen cuando se compara con el resto de los productos o marcas competidores, además indica lo que los consumidores piensan sobre las marcas y productos que existen en el mercado.
4-. ¿Qué es la Marca?
La marca es la identificación e identificación del producto para con sus clientes o consumidor es más teniendo ciertas características y atributos, que la misma debe representarlo, para crear fidelidad y confianza con el consumidor.
5-. Tips para escoger un buen nombre de la marca
Corto
Conciso
Adecuado con el producto
Vistoso
Que llame la atención
Que sea de fácil pronunciación
5 preguntas para la Prueba
1) Mencione cinco (5) características de un vendedor eficaz
Buen carácter, buen nivel de energía, entusiasmo, sinceridad, confianza en sí mismo, equilibrio, simpatía, buen humor, inteligencia, atención, memoria, observación, claridad y precisión de ideas, adaptabilidad y sentido de realidad.
2) En que situaciones se sugiere la utilización de las ventas personales
Cuando el producto o servicio es complejo o nuevo.
Cuando el precio del producto o servicio justifica el costo que implica mantener una fuerza de ventas.
Cuando el número de clientes actuales y potenciales es razonable como para ser atendido de manera personal.
Cuando la venta del producto o servicio requiere que el cliente llene un formulario de pedido o que firme un contrato de compra.
3) Definición de ventas personales
Es la comunicación que hay entre un vendedor y uno o más compradores relacionándose para lograr una situación de compra.
4) Nombre los factores que influyen en el proceso de la compra.
Económico, social, sicológico y cultural.
5) De un ejemplo de una venta personal (justifique su respuesta)
Un vendedor llega personalmente a la casa o establecimiento de un cliente, mostrando el catalogo de dicho producto o servicio a prestar, le nombra sus funciones o características del mismo, enamorando al cliente para que adquiera lo que se ofrece.
Ejemplo de esto puede ser: Cy zone, L ebel, Avon, entre otros…
Preguntas del examen
martes, 1 de septiembre de 2009
MIS 5 PREGUNTAS
R= Es la división total de un bien o servicio en varios
grupos menores y homogéneos
2.- Cuáles son las condiciones básicas para realizar la segmentación?
R= Medible: es decir que se puedan encontrar datos o registro estadísticos de la cantidad de esa población o musetra.
Accesible: el producto pueda llegar hasta ese segmoento, asi como, mantener contacto que estos clientes.
Grande: al escoger una población grande tenemos mas probabilidad de exito, el segmentos pequeños estamos llimitando nuestro alcance con nuestro producto y por ende de nuestras ganancias.
3.- Mencione la importancia del avance de la tecnólogia para las empresas.
R= la tecnólogia permite que las empresas puedan llegar a más clientes, tener una mejor promoción, ahorrar en papelería y tiempo, mentener una constante investigación de mercado al escuchar las necesidades de los clientes.
4.- Qué es el mercadeo ofensivo?
R= es aquel que va dirigido a la atracción de nuevos clientes, en ocasines desprestigiando a la competencia para lograr atraer a sus consumidores.
5.- Cuales son las funciones de un gerente de ventas?
R= Es la persona encargada de dirigir, organizar y controlar un cuerpo o departamento de ventas.
Preguntas para la prueba
Posicionamiento por atributo: una empresa se posiciona según un atributo como el tamaño o el tiempo que lleva de existir.Posicionamiento por beneficio: el producto se posiciona como el líder en lo que corresponde a cierto beneficio que las demás no dan.Posicionamiento por uso o aplicación: El producto se posiciona como el mejor en determinados usos o aplicaciones.Posicionamiento por competidor: se afirma que el producto es mejor en algún sentido o varios en relación al competidor.Posicionamiento por categoría de productos: el producto se posiciona como el líder en cierta categoría de productos.Posicionamiento por calidad o precio: el producto se posiciona como el que ofrece el mejor valor, es decir la mayor cantidad de beneficios a un precio razonable.
¿Qué es Creatividad en el Mercadeo?
La misión de la comunicación publicitaria ha consistido, desde siempre, en llamar la atención y en despertar el interés acerca de los productos anunciados. A esta tarea ha consagrado sus esfuerzos el creativo publicitario, poniendo en juego toda clase de recursos persuasivos que condujeran a los receptores publicitarios a la adquisición de las mercancías anunciadas. La oferta de productos superatractivos, mundos de ensueño y seductoras promesas ha sido práctica habitual de los profesionales de la creatividad publicitaria, durante mucho tiempo, para la consecución de las metas pragmáticas impuestas por los responsables publicitarios. Pero estos procedimientos no sirven, en la actualidad, para atraer a los consumidores. La capacidad de sugestión de la publicidad pertenece a planteamientos trasnochados que hacían creer en el poder omnímodo de los mensajes publicitarios frente a la pasividad y sugestionabilidad de los sufridos receptores.
La creatividad es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original. La actividad creativa debe ser intencionada y apuntar a un objetivo. En su materialización puede adoptar, entre otras, forma artística, literaria o científica, si bien, no es privativa de ningún área en particular. La creatividad es el principio básico para el mejoramiento de la inteligencia personal y del progreso de la sociedad y es también, una de las estrategias fundamentales de la evolución natural. Es un proceso que se desarrolla en el tiempo y que se caracteriza por la originalidad, por la adaptabilidad y por sus posibilidades de realización concreta. Creatividad es la producción de una idea, un concepto, una creación o un descubrimiento que es nuevo, original, útil y que satisface tanto a su creador como a otros durante algún periodo.
La misión de la comunicación publicitaria ha consistido, desde siempre, en llamar la atención y en despertar el interés acerca de los productos anunciados. A esta tarea ha consagrado sus esfuerzos el creativo publicitario, poniendo en juego toda clase de recursos persuasivos que condujeran a los receptores publicitarios a la adquisición de las mercancías anunciadas. La oferta de productos superatractivos, mundos de ensueño y seductoras promesas ha sido práctica habitual de los profesionales de la creatividad publicitaria, durante mucho tiempo, para la consecución de las metas pragmáticas impuestas por los responsables publicitarios. Pero estos procedimientos no sirven, en la actualidad, para atraer a los consumidores. La capacidad de sugestión de la publicidad pertenece a planteamientos trasnochados que hacían creer en el poder omnímodo de los mensajes publicitarios frente a la pasividad y sugestionabilidad de los sufridos receptores.
La creatividad es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original. La actividad creativa debe ser intencionada y apuntar a un objetivo. En su materialización puede adoptar, entre otras, forma artística, literaria o científica, si bien, no es privativa de ningún área en particular. La creatividad es el principio básico para el mejoramiento de la inteligencia personal y del progreso de la sociedad y es también, una de las estrategias fundamentales de la evolución natural. Es un proceso que se desarrolla en el tiempo y que se caracteriza por la originalidad, por la adaptabilidad y por sus posibilidades de realización concreta. Creatividad es la producción de una idea, un concepto, una creación o un descubrimiento que es nuevo, original, útil y que satisface tanto a su creador como a otros durante algún periodo.
¿Qué es el mercadeo de los servicios?
Según Stanton, Etzel y Walker, en la actualidad, las empresas que producen servicios exceden en gran número a las que producen bienes, es decir, son más las empresas de servicio que el total de fabricantes, compañías mineras y constructoras, y firmas dedicadas a la agricultura, la explotación forestal y la pesca.
Por tanto, es imprescindible que todo mercadólogo y personas involucradas con el área comercial de empresas de servicios, conozcan cómo está compuesto el mercado de servicios, para que de esa manera estén mejor capacitados para identificar y clasificar a los ofertantes y demandantes de este importante mercado.
¿Qué es Coaching?
Es un proceso de entrenamiento y aprendizaje, una disciplina que surge en sus comienzos muy ligada a las actividades deportivas, donde el Coach acompañaba a una persona o equipo para lograr los resultados deseados.
¿Cómo está compuesto el mercadeo mix?
Producto o servicio: En mercadotecnia un producto es todo aquello (tangible o intangible) que se ofrece a un mercado para su adquisición, uso o consumo y que puede satisfacer una necesidad o un deseo. Puede llamarse producto a objetos materiales o bienes, servicios, personas, lugares, organizaciones o ideas. Las decisiones respecto a este punto incluyen la formulación y presentación del producto, el desarrollo específico de marca, y las características del empaque, etiquetado y envase, entre otras. Cabe decir que el producto tiene un ciclo de vida (duración de éste en el tiempo y su evolución) que cambia según la respuesta del consumidor y de la competencia y que se dibuja en forma de curva en el gráfico.
Precio: Es principalmente el monto monetario de intercambio asociado a la transacción (aunque también se paga con tiempo o esfuerzo). Sin embargo incluye: forma de pago (efectivo, cheque, tarjeta, etc.), crédito (directo, con documento, plazo, etc.), descuentos pronto pago, volumen, recargos, etc. Este a su vez, es el que se plantea por medio de una investigación de mercados previa, la cual, definirá el precio que se le asignará al entrar al mercado. Hay que destacar que el precio es el único elemento del mix de Marketing que proporciona ingresos, pues los otros componentes únicamente producen costes. Por otro lado, se debe saber que el precio va íntimamente ligado a la sensación de calidad del producto (así como su exclusividad).
Plaza o Distribución: En este caso se define como dónde comercializar el producto o el servicio que se le ofrece (elemento imprescindible para que el producto sea accesible para el consumidor). Considera el manejo efectivo del canal de distribución, debiendo lograrse que el producto llegue al lugar adecuado, en el momento adecuado y en las condiciones adecuadas. Inicialmente, dependía de los fabricantes y ahora depende de ella misma.
Promoción: Es comunicar, informar y persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa, sus productos, y ofertas, para el logro de los objetivos organizacionales (cómo es la empresa=comunicación activa; cómo se percibe la empresa=comunicación pasiva). La mezcla de promoción está constituida por Promoción de ventas, Fuerza de venta o Venta personal, Publicidad y Relaciones Públicas, y Comunicación Interactiva (Marketing directo por mailing, emailing, catálogos, webs, telemarketing, etc.).
5 preguntas de mercadeo.
Buscar el equilibrio correcto entre competitividad, y ganancia es la clave para construir viabilidad en una empresa.
LA IMPORTANCIA DE UN BLOG
Me parece que todos hicimos una gran labor. En especial mariby, por esto gracias. Sin embargo, es mi deber acotar que la idea del blog no es, a mi juicio, una competencia para ver quién sube más información, se debió haber hecho más comentarios de las entradadas añadidas por los compañeros.
De todas maneras, es de gran importancia haber experimentado y probado.
Desde el punto de marketing, estamos dejando gran información y asumimos dos responsabilidades, una investigar y la otra compartir la información.
Felicidades y buenos días!!!