viernes, 4 de septiembre de 2009

preguntas para el examen

1.- ¿Qué es comunicación estratégica?
Se llama comunicación estratégica a la coordinación de todos los recursos comunicacionales externos e internos de la empresa (publicidad, marketing, folletería, canales comunicativos, ambiente laboral, organigrama, distribución espacial, higiene, atención al cliente, posventa, etc.) para diferenciarnos de la competencia y lograr un lugar en la mente de los públicos que nos interesa.

2.- ¿Qué es el coaching?
Es un proceso interactivo a través del cual un coach (entrenador) asiste al coachee (cliente que recibe el coaching) a obtener lo mejor de sí mismo. El coach ayuda a la persona a alcanzar ciertos objetivos fijados, utilizando sus propios recursos y habilidades de la forma más eficaz.

3.- ¿Qué es mercadeo turístico?
Es el conjunto de técnicas y acciones relativas a la transferencia y venta de servicios turísticos del productor al consumidor del producto turístico.

4.- ¿Qué es posicionamiento?
Es el lugar que ocupa el en la percepción del consumidor (en la mente), con relación a otros productos o marcas.

5.- ¿Qué es reposicionamiento?
Estrategia que busca cambiar la percepción que tiene el mercado de un producto. es cambiar la posición que el producto o servicio tiene en la mente del cliente, o bien en ocasiones recordar uno que ya había olvidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario